Una mano amiga a nuestros Valientes

Con su voto exaltamos a quienes en medio de adversidades han dado lo mejor de sí por quien lo necesita.
  • policia-colombia-valientes
  • policia-colombia-valientes-patrullero
  • policia-colombia-valientes-coronel-silverio-suarez-sacerdote

“Durante el 2017, los Valientes aceptaron el reto de contar su historia, y que gracias a los votos de los colombianos podrán ser premiados”, afirma el reconocido canal de televisión organizador de esta iniciativa en su sitio web. Conozca más en el siguiente enlacehttp://www.valientesrcn.com/

Podrá votar cada 24 horas dando clic en la parte inferior del video que identifica a nuestros Valientes. Con su voto dignificaremos esas majestuosas acciones que han marcado la vida de muchos colombianos.

Y uno de nuestros Valientes es el patrullero Luvin Amaya, quien en su turno tomó su moto y empezó a recorrer las calles alertando a los ciudadanos para que evacuaran sus viviendas ante el desasosiego de una avalancha que se registró luego de una intensa y prolongada lluvia en Manizales que alcanzó uno de los niveles más altos en la historia en esa región, 156 milímetros en aproximadamente seis horas y que se convirtieron en una noche aterradora mientras la borrasca arrastraba todo a su paso.

Cuando llegó el amanecer el panorama era desolador, el barro se apoderó prácticamente de todo, destruyó viviendas, causó la desaparición de personas y dejó familias sin hogar, sin embargo este policía oriundo del Quindío no abandonó su misión y siguió apoyando las labores de rescate de quienes yacían bajo los escombros – como se le observó en videos-, su vida no era para nada indiferente a la tragedia que enfrentó, junto a él su familia sobrevivió a varias catástrofes en el país. Todo un ejemplo de vida.

Por otro lado aparece un Valiente, es el coronel Silverio Suárez, que en la noche luce con decoro su uniforme y en el día con total espiritualidad sotana, esa que lo acompaña para celebrar la eucaristía con feligreses en la iglesia de la Sagrada Familia y en la que por años le ha permitido ser “el guía espiritual de compañeros y sus familias”.

Este capellán de la Escuela de Posgrados de Policía (ESPOL), tranquiliza el corazón de todos los que laboran en ese complejo policial.

Estos dos Valientes son la fiel muestra de la vocación de servicio, solidaridad y entrega por el prójimo.