Santander, Betulia
Viernes, 22 de Mayo de 2020
Con este resultado afectamos de manera directa la economía de los grupos delincuenciales.
  • Capturados por tráfico de estupefacientes

En el marco de la ofensiva nacional contra el microtráfico “Construyendo Seguridad”, el departamento de Policía Santander a través de los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes adscritos a la estación de policía Betulia, realizaron la captura de dos hombres que transportaban más de 12 kilos de marihuana en morrales y transitaban a pie por la vía nacional.

Los hechos ocurrieron en la vía la fortuna – Bucaramanga, zona rural del municipio de Betulia, momentos en que los uniformados en coordinación con unidades del Ejército Nacional, realizaban actividades de registro, control y verificación de antecedentes a personas en cumplimiento a las disposiciones decretadas por el gobierno nacional, departamental y local, estos dos ciudadanos de 24 y 19 años entre los que se encuentra un extranjero, son requeridos por las autoridades que caminaban por la vía nacional, según su versión con destino a la ciudad de Bucaramanga, se les realizó el registro a los morrales que cargaban donde le son hallados 24 paquetes prensados de marihuana tipo cripy en el interior de los dos bolsos. De inmediato se procedió a la captura e incautación por el delito de Fabricación, Tráfico y porte de Estupefacientes.

Esta mercancía estaría avaluada en sesenta millones de pesos ($60.000.000), afectando de manera directa la economía de estos grupos delincuenciales.

El capturado y los elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes contemplado en el artículo 376 del Código Penal Colombiano.

Es de resaltar, que en lo corrido del presente año se han incautado más de 2000 kilogramos de Marihuana en los principales ejes viales del departamento, teniendo un incremento del 198% en comparación con el año inmediatamente anterior donde a la fecha se habían incautado cerca de 600 kilogramos.

Agradecemos a la comunidad por la información suministrada e invitamos a que continúen trabajando de la mano con su Policía Nacional, en la lucha contra el micro tráfico, generando mejores condiciones de seguridad y tranquilidad para los santandereanos.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.