Luego de cuatro meses de investigación por parte de la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal en Bolívar, fue capturado por orden judicial un presunto agresor conocido con el alias de “Pichón”, de 30 años de edad, por el delito de violencia intrafamiliar.
La detención se llevó a cabo en el barrio Centro del municipio de Magangué. Sobre este sujeto pesaba una orden de captura emitida por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de dicha población.
Según las investigaciones, el 18 de abril de 2024, alias “Pichón” presuntamente agredió físicamente a su compañera sentimental, causándole múltiples hematomas en el cuerpo. Luego de la agresión, el capturado continuó amenazando a la víctima, lo que la obligó a cambiar de domicilio. Esta situación la motivó a denunciar los hechos ante la Fiscalía.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de violencia intrafamiliar, a la espera de que un juez de la República defina su situación judicial.
“La Policía Nacional rechaza de manera categórica cualquier manifestación de violencia basada en género o ejercida en el entorno familiar. Reiteramos nuestro compromiso con la protección de los derechos humanos, en especial de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, promoviendo una cultura de respeto, igualdad y convivencia pacífica”, manifestó el teniente coronel John Edward Correal Cabezas, comandante encargado del Departamento de Policía Bolívar.
Además, el alto oficial hizo un llamado a la comunidad:
“Invitamos a la ciudadanía a denunciar estos hechos de forma segura y confidencial a través de la línea 123, la Línea Nacional 155 para mujeres víctimas de violencia o acercándose a la estación de Policía más cercana”.
Correal Cabezas también informó que:
“En lo corrido del año, se han capturado 81 personas implicadas en el delito de violencia intrafamiliar. Además, se han recibido 430 denuncias por este delito”.