Desarticulamos organización criminal dedicada a la fabricación, comercialización y transporte de estupefacientes

En Bogotá fueron capturadas cuatro personas solicitadas en extradición por una corte de los Estados Unidos.
  • Desarticula-organización-criminal-dedicada-a-la-fabricación-comercialización-y-transporte-de-sustancias-estupefacientes

Más de dos años de investigaciones, seguimientos e interceptaciones por parte de efectivos de la Policía Nacional adscritos a la Dirección de Antinarcóticos en coordinación con la Dirección Especializada Contra el Narcotráfico (DECN) de la Fiscalía General de la Nación y la Oficina de la Administración para el Control de Drogas (DEA), permitieron capturar en la ciudad de Bogotá a cuatro personas solicitadas en extradición por los Estados Unidos, presuntas integrantes de una organización criminal dedicada a la fabricación, comercialización y transporte de sustancias estupefacientes hacia Centroamérica.

Durante el operativo denominado ‘athena’ se logró la captura de estas personas son solicitadas con fines de extradición por una corte del Distrito Central de California en los Estados Unidos por los delitos de tráfico de narcóticos y lavado de dinero.

Los capturados se dedicaban al envió de estupefacientes buscando traspasar las fronteras con Ecuador y con Venezuela, de acuerdo a las investigaciones acopiaban las sustancias con las cuales contaminaban cargas lícitas en contenedores que tenían como destino países centroamericanos, así como la utilización de lanchas Go fast y aeronaves a través de pistas clandestinas entre otros.

Las evidencias recopiladas durante el proceso de la investigación fueron presentadas como elementos materiales de prueba ante la Dirección Especializada Contra el Narcotráfico (DECN) de la Fiscalía General de la Nación, quienes emitieron las correspondientes órdenes de captura.