En el marco de los planes de control y patrullaje desplegados por la Policía Nacional a través del Grupo de Operaciones Especiales - GOES en coordinación con el Ejército Nacional de Colombia, en el barrio Alpes, comuna 8, se logró el hallazgo de un arma de fuego artesanal y sustancias estupefacientes que pretendían ser ocultadas por un hombre que emprendió la huida.
Los hechos se presentaron en la cuadra conocida como la “35”, donde, al notar la presencia policial, una persona arrojó una bolsa y posteriormente se lanzó a una quebrada del sector, evitando su captura.
En el lugar fueron encontrados los siguientes elementos:
• Dos bolsas transparentes con 2.000 gramos de marihuana.
• Un arma de fuego de fabricación artesanal tipo hechiza y modificada para accionar munición, calibre 22, acompañada de un cartucho para la misma.
El hallazgo reviste especial importancia, toda vez que el arma, pese a su apariencia rudimentaria, cuenta con las adecuaciones necesarias para ser empleada como un artefacto letal, representando un grave riesgo para la seguridad ciudadana.
Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
El señor coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, comandante Policía Metropolitana de Neiva, indicó: “Reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra el tráfico de estupefacientes y el porte ilegal de armas de fuego, recordando siempre a la ciudadanía que la Policía Nacional, es segura, cercana y está siempre presente para proteger la vida, la convivencia y la tranquilidad.”