Educación Continuada

Es la dependencia del Área Académica encargado de orientar y apoyar a los tutores, asesores y estudiantes en los procesos académicos administrativos, motivándolos en el uso de diferentes estrategias y metodologías del sistema de educación a distancia. Cumplirá las siguientes funciones:

 

1. Establecer procesos de capacitación permanentes con unidades nacionales e internacionales en los temas misionales de la Escuela de Policía Provincia de Sumapáz “Intendente Maritza Bonilla Ruíz”.

2. Fomentar la capacitación, el aprendizaje autónomo, centrado en la autogestión formativa, mediante el uso de medios y mediaciones, apoyado en las tecnologías de la información y las comunicaciones.

3. Gestionar diplomados, cursos y seminarios con Instituciones de Educación Superior, previa aprobación de la Dirección Nacional de Escuelas, dirigidos al personal de planta de la Escuela de Policía Provincia de Sumapáz “Intendente Maritza Bonilla Ruíz”.

4. Realizar diagnósticos de necesidades de capacitación.

5. Identificar, diseñar y desarrollar los programas de extensión que demande la comunidad.

6. Organizar, coordinar y evaluar los eventos que hayan sido solicitados o propuestos por la Policía Nacional y diferentes entidades externas.

7. Identificar las necesidades de capacitación permanente de los docentes de la Escuela de Policía Provincia de Sumapáz “Intendente Maritza Bonilla Ruíz”.

8. Presentar a la Dirección Nacional de Escuelas las propuestas Capacitación para su respectiva aprobación.

9. Administrar correctamente los programas virtuales creados y los que se encuentren en proyecto, con la finalidad de darlos a conocer a todos los Policiales a nivel nacional.

10. Generar y desarrollar estrategias que permitan capacitar al personal de la institución en las unidades policiales de su cobertura.

11. Promover acuerdos académicos con Instituciones de Educación Superior en función de las necesidades de la Escuela, en coordinación con la Dirección Nacional de Escuelas.

12. Desarrollar el procedimiento de archivo de gestión de acuerdo con la normatividad y las tablas de retención vigentes para la dependencia.

13. Propender por el desarrollo del mantenimiento y mejora del Sistema de Gestión Integral en la dependencia.

14. Las demás que le sean asignadas de acuerdo con la Ley, los reglamentos o con la naturaleza de la dependencia.