Desde la cárcel manejaba accionar delictivo en el Suroeste Antioqueño

Se presume que ‘Jhony’ enseñó a su hijo a delinquir hasta convertirlo en un sicario.
  • Desde-la-cárcel-manejaba-accionar-delictivo-en-el-Suroeste-Antioqueño-
  • Desde-la-cárcel-manejaba-accionar-delictivo-en-el-Suroeste-Antioqueño-
  • Desde-la-cárcel-manejaba-accionar-delictivo-en-el-Suroeste-Antioqueño-

En cumplimiento de la ofensiva nacional contra el delito, ordenada por el señor presidente de la Republica y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, en las últimas horas se asestó un contundente golpe organizaciones criminales al servicio del Clan del Golfo que delinquen en el Suroeste del Departamento.

Más de 320 uniformados de la seccional de investigación criminal hicieron efectiva la operación ‘Barcelona II’ que permitió la captura de 31 integrantes de ‘Los Cardona’ y ‘Los Carmelo’ en los municipios de Santa Bárbara y La Pintada, luego de un trabajo articulado con la fiscalía y tras 12 meses de seguimiento e investigación. 

En Santa Bárbara y La Pintada tenían todo su accionar delictivo derivado de las rentas del microtráfico y narcotráfico, también la materialización de homicidios en la zona, ya que el eje vial es corredor estratégico para la movilización de droga. 

‘Los Cardona’ eran comandados por un sujeto que se hace llamar ‘Jhony’ quien actualmente se encuentra privado de la libertad y manejaba todo el emporio económico de la organización, que al parecer generaba ingresos de 2.520 millones anuales por el solo concepto de venta de estupefacientes al menudeo, comercializando aproximadamente 360 mil dosis de las diferentes sustancias alucinógenas.

Se presume que ‘Jhony’ enseñó a su hijo a delinquir hasta convertirlo en un sicario, este adolescente le direccionaba a su padre las actividades delictivas en la zona, llegando a intimidar, desplazar y hasta asesinar a los que se oponían en su negocio.

En los 28 allanamientos que se hicieron también fue capturado ‘Alberto el Loco’ quien ayudaba a conseguir los estupefacientes para posteriormente comercializarlos, durante la operación se logró incautación de: cinco armas fuego con proveedores y cartuchos de diferentes calibres, base de coca, marihuana, clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y equipos de comunicación.

También se afectó de manera directa las rentas criminales con la ocupación de 11 inmuebles con fines de extinción de dominio, la demolición de tres inmuebles y el comiso de un vehículo.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte, tráfico o fabricación de estupefacientes e instrumentalización de menores.