En un barrio popular de la comuna siete (Gaira) al sur de Santa Marta, las autoridades encontraron un centro de acopio de alcaloides donde los narcotraficantes almacenaban la droga para llevar luego al puerto.
Gracias las labores de inteligencia y el análisis de la información suministrada por un ciudadano a la línea 167 “denunciar paga” avisaban de la presencia de dos vehículos de gama alta que en horas de la noche, entraban y salían del lugar desde donde descendían varias personas llevando unas tulas de tela negra, esto causó temor en la comunidad.
La coordinación que se hiciera con la Fiscalía General de la Nación y la agencia antidrogas DEA, originó que en horas de la madrugada varios comandos Jungla de la Policía Antinarcóticos allanaran el lugar asegurando las entradas y salidas del barrio, a esa hora cuando apenas caía la noche, los uniformados sorprendieron al "Gordo" hablando por teléfono con alguien más a quien le reportaba que la mercancía estaba guardada.
Más de 20 uniformados coparon la residencia en busca del alijo, fue necesario trasladar desde el puerto dos caninos antidrogas para que ayudarán en la búsqueda e inspección del lugar.
Nico, el perro de raza labrador escarba en el jardín como si buscara algo, esto obligó a los uniformados a hacerse de palas y picas para cavar en la tierra.
A más de medio metro de profundidad se encontró la droga que el "Gordo" había ocultado, un hoyo de dos metros de diámetro y casi uno de profundidad, había sido perfectamente construido en el solar de la casa y servía para almacenar el alcaloide.
Al extraer cada una de las panelas o bloques con la sustancia, se encontró un total de 204 kilos de clorhidrato de cocaína forrados en bolsa plástica y caucho tipo látex para protegerla de la humedad. Al abrirlos para ver el contenido, se observa un logo de una famosa película de súper héroes; cuando se le práctica la prueba pericial homologada (PIPH), arroja efectivamente un resultado positivo para cocaína.
Las investigaciones continúan para establecer los vínculos de este sujeto con envíos e incautaciones que se han hecho en los últimos días en el Puerto de Santa Marta.
Culminada la diligencia de allanamiento, el capturado junto con la droga fue dejado a disposición de las autoridades judiciales de la capital del Magdalena.