Juntos somos más fuertes, caminaron varias horas para poder trasladar a un adulto mayor

Una historia de solidaridad y esperanza para doña Romelia.
  •  Juntos somos más fuertes, caminaron varias horas para poder trasladar a una abuela de 98 años
  • Una historia de solidaridad y esperanza para doña Romelia
  • Juntos somos más fuertes, caminaron varias horas para poder trasladar a una abuela de 98 años

En una angarilla improvisada y con la ayuda de la brigada de emergencia, familiares y vecinos del corregimiento de Arboleda, caminaron más de dos horas con doña Romelia Tovar, en sus hombros para trasladarla al casco urbano.

Doña Romelia es una adulta mayor de 98 años de edad, que refleja en su cabello blanco y su rostro la tenacidad de una mujer campesina valiente y aguerrida que habita en la vereda la Torre.

La “Abue o Doña rome” como la llaman de cariño sus familiares y amigos se encuentra en delicado estado de salud, su avanzada edad, le impide realizar algunas tareas que realizaba con facilidad entre ellas movilizarse por los caminos de la verde montaña que la vieron crecer y envejecer.

La preocupación de sus familiares es inminente, por eso acudieron al grupo de rescatistas y a los uniformados de la subestación de Policía de Arboleda, para que unieran fuerzas y ayudarán en el traslado de la mujer hasta el casco urbano, para que pueda tener atención médica.

Sin dudarlo ni un segundo los uniformados en compañía de varios integrantes del cuerpo de bomberos, familiares y vecinos del sector, iniciaron la caminata montaña arriba, rodeados de exuberante vegetación y una topografía agreste e inclinada para poder lograr llegar hasta la humilde vivienda de doña Romelia.

El ascenso a la vereda duró cerca de dos horas, una vez en lugar improvisaron una angarilla o camilla con dos guaduas, la cual acondicionaron para que doña Romelia estuviera cómoda durante su traslado.  

Seguidamente, y después de varios minutos con todo listo, doña Romelia fue sacada de su casa en una silla y posteriormente la acomodaron para iniciar el descenso por los caminos estrechos y en otras ocasiones por declives que dificultaba avanzar con normalidad. Es así que, de dos en dos los hombres se iban relevando para poder movilizarse.

Después de algunas horas de mucho cansancio y sacrificio, pudieron arribar hasta la vivienda donde cuidaran a esta linda y noble abuela.

La comunidad y familiares agradecieron a los uniformados por su colaboración y noble gesto, ya que lograron unir todas sus fuerzas y ayudar a esta abuelita.

El mejor regalo para los policías fue la sonrisa y la bendición de doña Romelia, quien se mostró muy contenta con la labor realizada.

Los uniformados de la estación de Policía Arboleda, con un estrechón de manos agradecieron a cada uno de los socorristas y vecinos de buen corazón que se unieron para brindarle una mano amiga y en este caso una fuerza a doña rome y a su familia.

Muy seguramente esta actuación de los uniformados quedará grabada para siempre en la mente y corazón de la “Abue Romelia”. 

 

#DiosYPatria

#EsUnHonorSerPolicía