Luego de intensas jornadas de deliberación, análisis estratégico y planeación con el Cuerpo de Generales, directores, comandantes y jefes de oficinas asesoras, la Policía Nacional definió la hoja de ruta institucional para lo que resta del año 2025 y el periodo venidero.
Este plan de acción será ejecutado bajo el liderazgo del señor Ministro de Defensa Nacional, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, las Fuerzas Militares, las autoridades político-administrativas del país y con el compromiso decidido de la ciudadanía.
En este contexto, el señor Brigadier General Herbert Luguiy Benavidez Valderrama, jefe nacional de administración de recursos, impulsó un enfoque de sinergia administrativa a nivel nacional, con el propósito de garantizar la sostenibilidad y eficiencia en el uso de los recursos institucionales. Gracias a esta visión integral, fue posible identificar, anticipar, priorizar y contrarrestar riesgos que puedan afectar la gestión administrativa, basándose en seis líneas estratégicas:
1. Gestión y optimización de recursos.
2. Integridad y transparencia administrativa.
3. Modernización tecnológica.
4. Estructuración normativa.
5. Capacitación, actualización y mejora continua.
6. DILOF in situ: priorización y gestión territorial.
Este enfoque fortalece el compromiso de la Policía Nacional con una gestión cada vez más eficiente, moderna y transparente, orientada a prestar un mejor servicio a la ciudadanía y garantizar el cumplimiento de su misión constitucional.