Después de ser notificados por parte de la central de radio sobre la presencia de dos hombres sospechosos en la carrera 17 con calle 4 del barrio La Francia, uniformados adscritos a la patrulla de vigilancia número 16 llegaron al lugar, logrando identificar a estas personas, a las cuales se les practica un registro preventivo.
Al primero de ellos, conocido como “Cristofer”, se le encontró al interior de un bolso, una pistola traumática calibre 9 mm, con un proveedor y 11 cartuchos para la misma.
Asimismo, al realizar el procedimiento de registro al segundo sospechoso, identificado como “Camilo”, se le halló en la pretina del pantalón, un arma de fuego de fabricación artesanal de doble cañón con dos cartuchos calibre 38. Además, en el bolsillo del pantalón, se encontró un estuche color negro de lona con 12 cartuchos del mismo calibre.
En este sentido, “Camilo” fue capturado en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones, siendo dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por este delito, donde podría enfrentar penas superiores a 9 años de prisión. Este individuo, fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia.
En relación con el arma de fuego tipo traumática hallada en poder de “Cristofer”, esta fue incautada y dejada a disposición del comando de la Policía Metropolitana de Manizales con el fin de adelantar el proceso administrativo por violación al artículo 85, literal C, del decreto 2535 de 1993.
La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de portar armas de fuego de manera ilegal, recordando que esta conducta representa un riesgo grave para la seguridad individual y colectiva.
Invitamos a la comunidad a actuar con responsabilidad, a cumplir con la normatividad vigente y a denunciar cualquier hecho que atente contra la convivencia por medio de la línea 123 o con la patrulla de vigilancia de su sector. Solo a través del compromiso conjunto entre la institucionalidad y la sociedad, podremos consolidar entornos más seguros, prevenir hechos violentos y garantizar la protección de la vida como valor supremo.
Manizales y Villamaría, seguridad y civismo, nuestro orgullo.