En un operativo realizado por la Policía Nacional en el municipio de Ipiales, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal y el Grupo de Operaciones Especiales, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, desmantelaron lo que sería un centro clandestino al servicio de estructuras del crimen organizado, en pleno corazón del barrio La Castellana.
Gracias a labores de inteligencia, vigilancia y seguimiento, se logró realizar una diligencia de allanamiento y registro que permitió la captura en flagrancia de un sujeto que sería pieza clave dentro de una red criminal dedicada al tráfico de armas y posiblemente vinculada al narcotráfico.
Durante el desarrollo de esta acción operativa los uniformados realizaron la incautación de dos armas de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros, 24 cartuchos de este mismo calibre, más de $153 millones de pesos colombianos en efectivo, cuya procedencia no fue justificada, $380 dólares americanos, lo que podría indicar nexos con organizaciones transnacionales, ocho celulares y siete memorias USB, elementos claves para esclarecer el alcance de esta red delictiva.
Según las investigaciones preliminares de las autoridades, la vivienda funcionaba como centro de acopio de armas y recursos, y habría servido como punto logístico para acciones criminales. Todo indica que detrás de esta fachada se movía una peligrosa estructura que operaba bajo la sombra de la ilegalidad.
Las autoridades no descartan que el capturado pertenezca a una red mayor, posiblemente conectada con grupos armados ilegales que operan en la región fronteriza. Además, se estableció que ya tenía antecedentes judiciales como indiciado por otros delitos.
Este importante resultado operativo es una muestra del compromiso de la Policía Nacional en su lucha frontal contra el crimen organizado, la institución hace un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier hecho delictivo del que tengan conocimiento a través de la Linea Única de Emergencias 123, garantizando siempre ¡ABSOLUTA RESERVA!