La Policía Nacional de todos los colombianos en tiempo record de cinco horas logró en el departamento del Meta el reencuentro de una madre y su hijo, separados desde hace 30 años, cuando él tan solo tenía ocho meses de nacimiento y por decisión de su padre fue llevado a vivir a otra parte, sin rastro alguno para la progenitora. Al tiempo el papá falleció, al igual que sus abuelos paternos con quien había quedado a cargo.
Esta afectiva labor hace parte de la implementación del proceso de Modernización y Transformación de la Policía Nacional ‘inspirados en usted’.
Hasta ayer en la tarde, Julián Sierra Chitiva se sentía desolado y no sabía nada de su familia, acudiendo a la Policía en el municipio de Granada, en donde fue atendido por unidades de Protección a la Infancia y Adolescencia, quienes con los escasos datos que él suministró y a través de un plan de búsqueda en toda la jurisdicción policial, dieron con el paradero de la madre en el sector Toro Sentado, jurisdicción del municipio de Puerto Gaitán y ubicado a más de una hora del casco urbano. ‘De ahí que sea tan famosa la frase “llamen a la Policía”, que traduce llamen al servidor público más cercano al ciudadano’.
El reencuentro, se llevó a cabo el día de hoy viernes, a las 12:00 del día en las instalaciones del Comando de Departamento de Policía Meta.