Juntos logramos comunidades solidarias

Juntos logramos comunidades solidarias

San José de Cúcuta. Uniformados recorren las calles de la capital nortesantandereana para invitar a la ciudadanía a denunciar hechos policiales irregulares.
  • transparencia

​Dando continuidad a la socialización de la línea gratuita anticorrupción 'Corazón Verde 166', uniformados recorren las calles de esta capital, para invitar a la ciudadanía a que contribuya con la transparencia institucional a través de la entrega de información oportuna y veraz.Dentro de esta campaña, hombres y mujeres policías de los diferentes grupos especializados y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, vienen tomando contacto con la comunidad para dar a conocer esta herramienta comunicacional que permite informar directamente a la Institución de forma reservada, la posible ocurrencia de hechos irregulares por parte de los uniformados. Esta jornada de divulgación que se inició a comienzos de mayo permite integrar a conductores de taxis, vehículos particulares, buses de servicio público de pasajeros y motocicletas.Con la entrega de tarjetas informativas se invita a la comunidad a dar uso de esta línea de transparencia institucional 'Corazón Verde 166' y con ello informar el interés que tiene la Policía Nacional de conocer de primera mano los casos que desdibujen el servicio policial, ya sea en temas relacionados con la atención de casos de convivencia, seguridad ciudadana o regulación de la movilidad.Para la Policía Nacional es fundamental la participación ciudadana, por lo cual se requiere del aporte informativo a través de esta línea que está activa las 24 horas del día. Los usuarios pueden comunicarse desde cualquier operador celular para dar a conocer los hechos que consideren van en contravía de la integridad policial. La reserva e imparcialidad en el manejo de la información recepcionada es garantizada. La línea 166 de cobertura nacional es administrada directamente por personal adscrito a la Dirección de Inteligencia Policial en Bogotá, el cual está en capacidad de recibir toda la información, clasificarla a partir de un proceso de tratamiento de los datos y facilitar el asesoramiento y adecuada toma de decisiones necesarias.