El Departamento de Policía Nariño, a través del Área de Prevención y Educación Ciudadana, se desarrollan diferentes actividades de concientización y sensibilización ciudadana, con el fin de evitar la comisión de delitos.La campaña educativa denominada "El mejor cliente es su seguridad", tiene como eje fundamental replicar a través del voz a voz y con charlas de sensibilización el mensaje de autocuidado y prevención a los comerciantes y dueños de establecimientos.De esta forma la Policía ha logrado que administradores de toda clase de establecimientos abiertos al público como restaurantes, salones de belleza, supermercados, farmacias, hoteles y tiendas, ahora enseñen lo aprendido a sus empleados y compradores, evitando a su vez que no caigan en hábitos de excesiva confianza por lo cual terminan siendo objetivo de la delincuencia.Por otra parte se recuerda en estas jornadas con la comunidad las líneas para denunciar cualquier situación o actitud sospechosa de personas que ronden sus locales comerciales, para ello cuentan con la línea de emergencia 123 a nivel nacional, su número del cuadrante, CAI o Estación de Policía más cercana.