Manizales. El funcionamiento de la línea 123 y 112, inicia cuando ingresa una llamada a la Sala Única de Recepción, la cual es atendida por un uniformado, que siguiendo los protocolos clasifica la situación de seguridad y/o emergencia reportada, hace uso de las herramientas tecnológicas y crea un incidente donde registra los datos esenciales.Posteriormente estos datos son enviados a las salas de despacho de cada una de las agencias encargadas de la atención, quienes coordinadamente movilizan los recursos necesarios para superar el incidente. Esta actividad es monitoreada desde el reporte hasta el cierre total de la misma. El Número Único de Seguridad y Emergencias para la Ciudad de Manizales es el 123, el cual registra diariamente un promedio de 843 casos de emergencias, durante los fines de semana y puentes la cifra sube a 2.653. Esto habla de su efectividad, pues durante sus 6 años de servicio ha atendido aproximadamente más de 3.666.918 millones de llamadas de auxilio.En promedio, cada 24 horas, unos 16 operadores de la Sala Unificada de Recepción de la Línea 123 atienden algo más de 843 llamadas, de las cuales cerca de más 258 son procedentes o corresponden a emergencias reales.Las riñas, alteración del orden público, personas o vehículos sospechosos y accidentes de tránsito son los incidentes más reportados a la línea.No obstante, el uso indebido o llamadas inoficiosas que se han hecho o que reportan información que no es real, son un obstáculo que ha tenido que enfrentar la línea de emergencia, desde cuando entró en funcionamiento. A esta línea ingresan numerosas llamadas que la ocupan para hacer bromas, insultos o falsos llamados.Según estadísticas reportadas por la línea de emergencia, en lo que va recorrido del 2014 se han registrado 45.383 llamadas de las cuales 24.033 son llamadas de bromas, insultos, niños molestando y llamadas a colgar.