Hernando Alfredo Calderón Vega

Coronel Hernando Alfredo Calderón Vega
Grado
Coronel
Unidad
Cargo
Comandante
Saludo
Un cordial saludo a toda nuestra comunidad, hemos asumido el compromiso de coadyuvar con la seguridad y la convivencia, a través del esfuerzo diario de todos y cada uno de los integrantes de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto.

Ustedes cuentan con una Policía Nacional integra y sobre todo profesional la cual garantiza la protección de los derechos humanos. Así mismo, quiero saludar a nuestras Mujeres y Hombres Policías, que brindan todo su esfuerzo para que nuestros habitantes de Colombia convivan en paz, manifestándoles mi respeto y gratitud por su gran labor.

Dios y patria.
Trayectoria
El señor coronel Hernando Alfredo Calderón Vega, nació el 29 de marzo del 1979 en la ciudad de Bucaramanga, su virtud de servir, lo llevó a ingresar a la Escuela de Cadetes de la Policía ‘General Francisco de Paula Santander’, egresando en el grado de Subteniente de la Policía Nacional el 16 de noviembre del 2000, promoción teniente coronel Javier valencia Ortiz curso 075 de oficiales. Hijo de Hernando Calderón Carreño y Margarita Vega De Calderón, casado con la señora Mónica Andrea Reyes Bayona.

A la fecha, con más de 26 años de su vida dedicados al servicio de los colombianos, donde ha demostrado su compromiso con la convivencia y seguridad ciudadana, capacitándose en diferentes áreas académicas, siempre buscando estar a la vanguardia de los conocimientos y ponerlos en práctica al servicio de la comunidad, además de ser graduado como administrador policial de la escuela de cadetes General Francisco de Paula Santander, es piloto del equipo UH-60 (Black Hawk), Piloto De Pruebas Helicóptero UH-IH Bell 212, BELL-412, y piloto instructor de vuelo, ha participado en un gran número de capacitaciones, seminarios, diplomados cursos entre ellos se encuentran el curso Pilot Recurrent, curso Bell 412 Recurrent, Course Bell 412 Recurrent Pilot, Curso de U.S. ARMY Master Aviator Badge, Diplomado Básico Antidrogas, Diplomado Piloto Instructor Bell-412 ,Diplomado Estrategias Contra el tráfico de drogas en Terminales Marítimos y Aéreos, diplomado derechos humanos y servicio de policía entre otros.

Por su sobresaliente vocación de servicio, en su hoja de vida reposan 99 felicitaciones y 35 condecoraciones, exaltando entre ellas la medalla al valor “actos heroicos del servicio” y “cruz al mérito de la aviación policial” entre otros que destacan su compromiso y entrega a la comunidad.

Su trayectoria institucional se encuentra ligada a diferentes áreas de la aviación policial que aportan a la seguridad y convivencia ciudadana, desempeñándose en diferentes cargos, ingresando a la escuela de aviación como alumno en enero del año 2001, donde posteriormente se graduó como piloto de helicóptero, también se desempeñó como piloto de helicópteros, piloto coordinador armamento, responsable control producción aeronáutico, comandante compañía antinarcóticos de aviación, comandante compañías antinarcóticos regionales y jefe servicio de policía contra el narcotráfico actualmente como comandante Policía Metropolitana de San Juan de Pasto; cargos que durante su trasegar institucional ha ejercido con vocación, disciplina y dedicación, demostrando siempre su talante y liderazgo.

Entre sus principales retos está el fortalecimiento de la confianza ciudadana, bajo los lineamientos y directrices institucionales, basado en el respeto a los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario, así mismo; velar por mejorar las condiciones en la calidad de vida del personal uniformado y sus familias dignificando su labor. Lo que conlleva a prestar un servicio eficaz, oportuno y amable a la comunidad.