Bienestar Universitario

 

1. DESARROLLO HUMANO:

Promover la formación integral de los miembros de la comunidad Educativa  con el fin de desarrollar habilidades, aptitudes y destrezas que contribuyan al desarrollo personal, académico y laboral ejecutando  programas y acciones de apoyo social que aporten a la solución de necesidades de los miembros de la Comunidad Educativa de la Dirección Nacional de Escuelas.

2. RECREACIÓN Y DEPORTES:

Contribuir a la formación integral y al mejoramiento de la salud física y psíquica de los miembros de la Comunidad Educativa de la Dirección Nacional de Escuelas diseñando y ejecutando programas deportivos y recreativos con la finalidad de mantener el buen estado de la salud y la prevención de  enfermedades.

3. SALUD: Ejecutar programas educativos, preventivos y de protección de la  salud en la Comunidad Educativa, desarrollando campañas educativas orientadas a la conservación y optimización de la salud, aplicando actividades como seminarios, congresos, charlas, jornadas, foros y así generar cambios en la  actitud de la comunidad educativa sobre la protección de la salud y por ende el mejoramiento de la calidad de vida.

4. CULTURA: Generar espacios para el desarrollo de aptitudes personales y de la creatividad,  estimulando a la creación de grupos culturales en las áreas de teatro, música vocal e instrumental, las danzas y demás ramas del arte. Promover el talento humano, la expresión  artística y la formación integral de los miembros de la comunidad educativa de la Dirección Nacional de Escuelas y lograr  convenios interinstitucionales con entidades oficiales y privadas a nivel nacional e internacional.

5. PROMOCIÓN SOCIOECONÓMICA: Proyectar planes y brinda servicios, tales como asignación de becas, transporte, alimentación, apoyo logístico a diferentes actividades,  mediante campañas de reconocimiento de la realidad social y desarrollo local comunitario donde se estudie y se evalué las necesidades socioeconómicas y socioculturales de la comunidad educativa.