Educación Continuada

GRUPO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CONTINUADA. Encargada de orientar y apoyar a los tutores, asesores y estudiantes en los procesos académicos administrativos, motivándolos en el uso de diferentes estrategias y metodologías del sistema de educación a distancia. Cumplirá las siguientes funciones:

Establecer procesos de capacitación permanentes con unidades nacionales e internacionales en los temas misionales de la Escuela. Fomentar la capacitación, el aprendizaje autónomo, centrado en la autogestión formativa, mediante el uso de medios y mediaciones, apoyado en las TIC.

Retroalimentar al personal policial perteneciente a la Policía Metropolitana de Bogotá, en las temáticas relacionadas con el “SEMINARIO CONTROL DE MULTITUDES”, fortaleciendo las competencias que permitan desarrollar temas en materia de Derechos Humanos.

Defensa personal policial, comunicación asertiva, actualización normativa y medidas preventivas y de seguridad para la atención de los motivos de policía, mediante una instrucción efectiva y a la vez respetuosa de las libertades y derechos fundamentales de las personas, dándole aplicabilidad en el servicio de policía y reforzando sus conocimientos adquiridos en el transcurso de su vida institucional.

La Policía Nacional bajo su orientación humanista, busca en todo momento fortalecer el conocimiento y la formación policial, para que los funcionarios de policía estén en capacidad de analizar cada situación de riesgo manteniendo una actitud conciliadora, con el fin de determinar si es posible, mediar, persuadir o resolver el conflicto, antes de hacer uso proporcional, racional y legal de la fuerza.

Módulo de enseñanza y  aprendizaje sistema táctico básico para el uso adecuado de la fuerza, bastón tonfa, esposas, arma de dotación, armas no letales Pautas de seguridad para  Capturas Defensa Personal Técnicas de intervención policial Pautas de seguridad para registro a personas Referencias internacionales Concepto Táctico Básico Resoluciones uso de la fuerza Cartillas uso de la fuerza.

El personal profesional de la Policía Metropolitana de Bogotá que labora en las distintas Estaciones de Policía y sus diferentes especialidades, deberá estar en óptimas condiciones físicas e intelectuales para lograr adaptarse al cambio que día tras día presenta nuestra institución.

La formación policial debe ser adecuadamente valorada, impartiendo en su totalidad los programas académicos propuestos y cumpliendo a cabalidad las actividades de apoyo a la comunidad, a fin de reforzar la dimensión humana, social y competitiva de los futuros profesionales de Policía.

Una de las dificultades actuales dentro de la operatividad de los cuerpos policiales es mantener un alto nivel de eficacia y seguridad en las intervenciones y procedimientos policiales, sin hacer uso excesivo de la fuerza, razón por la cual surge la necesidad de crear como estrategia, la conformación del Equipo Móvil de Capacitación Temático “Uso Adecuado de la Fuerza”.

Con el fin de realizar capacitaciones constantes a nivel nacional  del personal policial, mediante las temáticas contempladas en el Plan Anual de Educación 2015, con el fin de garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos,  teniendo como referencia los tratados internacionales, la legislación colombiana, el respeto por los Derechos Humanos y las libertades fundamentales de todos los colombianos.