Germán Rafael Sierra Chaparro

Coronel Germán Rafael Sierra Chaparro
Grado
Coronel
Cargo
Director
Saludo
En nombre de los hombres y mujeres que integran la Escuela de Postgrados de Policía "Miguel Antonio Lleras Pizarro", presento un respetuoso y cordial saludo institucional, exaltando nuestro compromiso con la sociedad, a través de la preparación de lideres de la Policía Nacional y comunidad, bajo los más altos estándares de calidad orientados a la excelencia académica, fundamentados en la ciencia de policía e investigación científica, garantizando la formación integral de profesionales socialmente responsables, con conocimientos y competencias al servicio de la comunidad.
Trayectoria
El Coronel Germán Rafael Sierra Chaparro nació el 6 de octubre de 1977 en el municipio de Sogamoso (Boyacá), su padre Silverio Sierra Alvarado y su madre la señora María Antonia Chaparro de Sierra, le inculcaron valores como la honestidad, el amor por el trabajo, el respeto por las personas, la dedicación y constancia para lograr la metas y el amor por la familia; está casado con la señora Karen Zulay Holguín Calderón hace 22 años, conformando su hogar con sus dos hijos Juan David y José Daniel.

Ingresó a la Policía Nacional un 12 de enero del año 1997, a la escuela de Cadetes General Francisco de Pula Santander a realizar el curso de Oficial, se gradúa como subteniente el 05 de noviembre de 1999, curso 74 de oficiales, siendo destinado a laborar al Departamento de Policía Santander como subcomandante de Estación, posteriormente laboró en la Metropolitana de Santiago de Cali y posteriormente en el Departamento de Policía Antioquia como Comandante de Estación, en el 2004 gracias a su gran desempeño es seleccionado para realizar curso como piloto policial.

En el año 2013 en el grado de Mayor es destinado a laborar a la Dirección Nacional de Escuelas donde realiza un aporte significativo en la construcción de la Proyecto Educativo Institucional, logrando posicionarla como referente internacional en la formación Policial, ya en el grado de Teniente Coronel en 2022 le es asignada una gran responsabilidad y asume como Comandante Operativo y luego Subcomandante del Departamento de Policía Cundinamarca donde se destacó por el trabajo con la comunidad y el bienestar de sus hombres.

El Coronel Sierra es Administrador Policial, Administrador de Empresas, Doctor en Educación Docencia de la Nova Southeaster University – Florida, Magíster en Educación de la Universidad del Tolima, especialista en Seguridad Pública de la Escuela de la Escuela de Postgrados de Policía "Miguel Antonio Lleras Pizarro", cuenta con múltiples diplomados, seminarios, cursos en educación, pedagogía, política pública y seguridad; en su trasegar institucional de más de 27 años y como reconocimiento a su trayectoria y logros ha sido reconocido con más de 46 condecoraciones y 166 felicitaciones, fue Comandante de la Policía Metropolitana de Soacha en el año 2024 - 2025 y actualmente asume como Director de la Escuela de Postgrados de Policía "Miguel Antonio Lleras Pizarro" (ESPOL).