La Policía Nacional obtuvo importantes resultados operativos, en acciones adelantadas por parte de personal de la Seccional de Investigación Criminal en el departamento del Quindío, con la ejecución de siete diligencias de allanamiento y 14 capturas, 11 de ellas en flagrancia y tres más por orden judicial.
Entre los casos destacados se encuentra la desarticulación del Blanco de Oportunidad (BOPOR) "Los Aldeanos", dedicados al tráfico de estupefacientes en el barrio La Aldea del municipio de Montenegro, mediante la ejecución de 02 diligencias de allanamiento y registro, donde se logra la captura en flagrancia de 03 actores criminales, la incautación de un arma de fuego, un arma traumática y sustancias estupefacientes.
De otro lado, mediante dos diligencias de allanamiento y registro se logró la captura en flagrancia de tres actores criminales y la incautación de sustancia ilícita, con la desarticulación del "Los Freedom", quienes se dedicaban al tráfico de estupefacientes en el barrio Nueva Libertad de la ciudad de Armenia.
Asimismo, se hizo efectiva una orden de captura en contra de una mujer integrante del grupo delincuencial "Los Ogros", grupo delincuencia dedicado al homicidio y tráfico de estupefacientes en el municipio de Montenegro. Esta persona estuvo exhibida en el volante de los más buscados del departamento del Quindío en el año 2023 y es requerida para cumplir condena.
Así mismo, en desarrollo de revistas al Centro Penitenciario y Carcelario Peñas Blancas de Calarcá, investigadores observan que un sujeto se encontraba lanzando objetos al interior de las instalaciones de este lugar de reclusión, mientras era esperado por otro individuo que se encontraba en una motocicleta, por lo que son requeridos y son capturados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los capturados deberán responder ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir; porte ilegal de armas de fuego; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; uso de menores de edad para la comisión de delitos; extorsión y hurto por medios informáticos y semejantes.
Además, se logró la incautación de 01 motocicleta, 01 arma de fuego, 01 arma traumática y 1.126 gramos de sustancia estupefaciente, elementos avaluados en 16 millones de pesos aproximadamente.