Hoy se realizó el juramento de bandera por parte de 47 jóvenes, mujeres y hombres, llenos de sueños, expectativas, valores y principios, quienes tomaron la decisión voluntaria de servir a la patria y contribuir con la seguridad en esta parte del territorio colombiano.
Se formaron como auxiliares de policía, oriundos de diferentes municipios del departamento de Sucre, lo que evidencia diversidad de culturas y costumbres, y lo que muy seguramente se va a ver reflejado en un servicio de policía profesional, respetuoso, efectivo y cercano a nuestros ciudadanos.
Desarrollarán múltiples funciones en ámbitos operativos y preventivos, siendo conscientes de que portar el uniforme de la Policía Nacional de Colombia, les debe llenar de orgullo, pero además que es un gran compromiso y responsabilidad para con su departamento.
En esta ceremonia especial llevada a cabo en las instalaciones del Comando Departamento de Policía Sucre, la cual fue precedida por el señor teniente coronel Rodrigo Carrero Barrera, Comandante Departamento de Policía Sucre (E), se realizó la graduación de estos 47 hombres y mujeres que juraron defender la bandera como símbolo sagrado de la constitución y las leyes de la República. Seguiremos trabajando día y noche con el fin de garantizar a los ciudadanos la seguridad y convivencia en cada uno de sus hogares, atendiendo toda clase de requerimientos y velando por el bienestar de la comunidad en general.