97 auxiliares de Policía juraron bandera para fortalecer las campañas de prevención y convivencia ciudadana en Cúcuta

Estos jóvenes brindarán apoyo a los programas de participación cívica en la ciudad.
  • 97 hombres y mujeres al servicio de la comunidad
  • Ceremonia de juramento de bandera
  • Estos jóvenes brindarán apoyo a los programas de participación cívica en la ciudad.

Mediante una ceremonia especial realizada en el auditorio del Comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta, 97 auxiliares de Policía juraron bandera tras superar los programas académicos y procesos institucionales. Estos jóvenes serán un apoyo fundamental en los programas de participación ciudadana en los barrios de Cúcuta y su área metropolitana.

Se trata de 97 mujeres y hombres oriundos de la capital nortesantandereana y de los municipios de Los Patios, Villa del Rosario, San Cayetano, El Zulia y Puerto Santander, seleccionados por el Grupo de Incorporación de la Institución para definir su situación militar.

Durante tres meses, recibieron formación en módulos de doctrina policial, jurídica y humanística, así como en asignaturas como Orden Cerrado, Derecho Constitucional, Sistema Táctico-Básico, Ética y Transparencia Policial, Régimen Disciplinario, Régimen Penal Militar, Derecho Penal y Procedimiento Penal, Servicio de Policía, Ley 1801 de 2016, Derechos Humanos y preparación física.

Los nuevos auxiliares tendrán la responsabilidad de desarrollar acciones orientadas a garantizar la convivencia ciudadana, la protección de la infancia, la adolescencia y el medio ambiente. Su labor estará enfocada en fortalecer la cercanía entre la Institución y la comunidad, a través del grupo de Policía Comunitaria. Este juramento de bandera representa el inicio de su compromiso con la seguridad y el bienestar de los habitantes de la zona de frontera.

El acto protocolario fue presidido por el señor brigadier general William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta. También participaron líderes comunales y familiares de los nuevos auxiliares de Policía.