Acciones preventivas por los derechos de los niños, niñas y adolescentes

Promovemos la corresponsabilidad para garantizar su desarrollo integral.
  • acciones-de-promocion-y-proteccion-derechos-niños-florencia

Lideramos campañas de prevención y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en diferentes barrios de la capital caqueteña, con el fin de evitar afectaciones a la integridad física, sexual y psicológica de esta población de especial protección.

En los últimos años han sido más evidentes los sucesos relacionados con violencia y afectación a los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el país; es por esto que hemos dispuesto de grupos especiales que realizan acciones preventivas, educativas, investigativas y operativas para contrarrestar los comportamientos de algunas personas que destruyen los sueños de los futuros ciudadanos de Colombia.

En esta ocasión, nuestros policías del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, teniendo en cuenta las recomendaciones de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, desarrollaron campañas de prevención y educación ciudadana dirigidas a todas las personas para que contribuyan en la protección de la integridad física y sexual y demás derechos de los infantes y adolescentes, incentivando a la denuncia de cualquier situación originadora de violencia o violación de derechos. Con carteleras y mensajes de corresponsabilidad, nuestros uniformados invitan a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos y a los demás adultos a proteger y garantizar los derechos.

Las acciones educativas y preventivas se realizaron en los barrios Brisas del Dedo, Palmas del Edén y sectores aledaños de la Ciudadela Habitacional Siglo XXI, impactando a más de 169 familias. De igual manera, socializaron los números de atención y denuncia: 123 de nuestra institución, 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y 122 de la Fiscalía.