Actividades de control a establecimientos pesqueros en Puerto Carreño

Los productos incautados fueron donados a la casa del adulto mayor.
  • Actividades de control en las pescaderías
  • Resultados de incautación

En el marco de las estrategias de prevención y control en un trabajo articulado entre de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca “AUNAP”, Secretaría de Salud Departamental, Armada Nacional y el Departamento de Policía Vichada a través de Grupo De Protección Ambiental se realizaron actividades de control y verificación en el sector del Puerto.

Durante estas actividades de control a pesqueras y vendedores de pescado por incumplir las tallas mínimas establecidas por la AUNAP, se decomisaron 65 kilogramos entre palometa, bocachico, bagre, amarillo y cachama, por no cumplir con las tallas mínimas señaladas por la autoridad de pesca; el producto incautado fue entregado en donación a la casa del adulto mayor y el vicariato apostólico del municipio.

El Departamento de Policía Vichada continuara realizando este tipo de controles. De igual manera se invita a los pescadores, comercializadores y consumidores de pescado; a respetar las tallas mínimas establecidas por la autoridad de pesca, comprar en lugares autorizados, verificar que este producto este en buenas condiciones de salubridad y que cumpla con la cadena de frio.