Adelantamos acciones de protección a la mujer

Aprehendido un hombre después que intentara acabar con la vida de su excompañera.
  • Capturado-por-tentativa-de-femenicidio

En el marco de la Estrategia Nacional Contra el Delito, ordenada por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, el Comando de Departamento de Policía del Cesar, a través de personal adscrito a la Subestación La Loma, en una oportuna reacción logran la captura de un hombre que momentos antes intentó quitarle la vida a su excompañera sentimental.

Integrantes de la Policía Nacional, acatando el llamado de la comunidad, llegan a la invasión Alejo Duran, del municipio de El Paso, donde una mujer acababa de ser atacada con arma de fuego por su excompañero sentimental. Los uniformados, de manera inmediata, coordinan el traslado de la femenina a un centro médico e inician la persecución del agresor.

El parte médico establece que la mujer presenta una herida a la altura de la cabeza, producida con arma de fuego; por otra parte, el trabajo coordinado de los policías permite que en el corregimiento El Paso, se logra la captura de una persona de 33 años de edad, presunto responsable de atentar contra su excompañera.

El capturado fue dejado a disposición del Fiscal en turno, como presunto responsable del delito de tentativa de feminicidio. Un Juez de la República resolvió determinó detención carcelaria.

“La Policía Nacional no ahorrar esfuerzos para proteger y garantizar los derechos de la mujer e invita a denunciar cualquier tipo de maltrato a la línea 155” señaló el señor coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante Departamento de Policía Cesar.