El Instituto Nacional de Vigilancia de Alimentos y Medicamentos INVIMA informó sobre la distribución en el país de paquetes de gomas de gelatina, galletas y dulces con cannabis como ingrediente activo, comercializado sin autorización sanitaria y con una presentación similar a una marca reconocida que puede inducir al engaño y confusión de los consumidores, ante lo cual se recomienda abstenerse de adquirir y consumir este producto, el cual puede producir efectos sobre la salud mental en los menores de edad.
Consejos útiles
Los niños están deseosos por llegar a casa y comenzar a disfrutar de sus dulces una vez que los hayan terminado de pedir, por lo que es muy importante que los padres y cuidadores se aseguren de revisarlos antes de consumirlos.
Prevenir el consumo de dulces adulterados en los niños es crucial para garantizar su seguridad. Conozca algunas recomendaciones para disfrutar este día dulce sin preocupaciones.
- Evite comprar dulces en lugares no autorizados o de procedencia desconocida.
- Inspeccione cuidadosamente el empaque de los dulces en busca de signos de manipulación o daño, como sellos rotos o envases abiertos.
- Examine las etiquetas de los dulces para asegurarse de que tengan información sobre ingredientes, fecha de caducidad y número de lote. Esto le ayudará a identificar productos legítimos.
- Enseñe a sus hijos a no aceptar dulces de desconocidos y asegúrese de que solo consuman dulces que les haya proporcionado o que haya revisado previamente.
- Hable con sus hijos sobre los riesgos de consumir dulces de fuentes no confiables y enséñeles a ser cautelosos.
- Aléjese de las aglomeraciones; los niños deben estar acompañados y pedir dulces en compañía de un adulto responsable.