La Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) le declaró la guerra a la fiebre aftosa y contrabandistas de bovinos con el despliegue de operativos y visitas a predios y fincas del Departamento.
En primera medida las visitas tuvieron como finalidad verificar la procedencia de los bovinos, así mismo sus hierros y estado en que se encuentra.
Fue así como las acciones operativas se trasladaron hasta el perímetro rural del municipio de San Diego- Cesar, donde se verificaron más de 200 bovinos, observando que tres de ellos presentaban remarcaciones en sus hierros, por lo que se hizo necesaria su incautación y traslado ante la autoridad pertinente.
Con estos operativos, la POLFA busca garantizar y controlar el ingreso de bovinos de dudosa procedencia al territorio nacional, dando un parte de tranquilidad al consumidor y ganaderos del país.
La Policía invita a la comunidad que ante el conocimiento de hechos relacionados con ganado de contrabando, informe de manera oportuna a las líneas de emergencia 123, 156, 165 y las líneas anti contrabando #883.