En el marco del Plan Navidad “Inspirados en Usted” continuamos con los operativos y controles en todo el departamento para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana.
Es así como en las últimas horas en Florencia, uniformados en coordinación con Fiscalía General de la Nación, Rentas y Tributo Departamental y secretaria de salud ejecutaron operativos que dejaron como resultado la captura de tres personas, la aprehensión de un adolescente y la incautación de licor adulterado, productos Fitoterapéuticos de origen Americano y suplementos dietarios sin registro INVIMA.
El operativo se dio gracias a labores de investigación e información suministrada por la comunidad en los barrios El Torasso y la Consolata de Florencia, mediante dos diligencias de registro y allanamiento ejecutadas por la SIJIN, Rentas y Tributo Departamental y Secretaria de Salud, donde se dieron las capturas de un hombre y dos mujeres, la aprehensión de un adolescente y la incautación de 200 botellas de licor adulterado y 116 productos Fitoterapéuticos de origen Americano y suplementos dietarios sin registro INVIMA.
Según las investigaciones estas personas almacenaban, consumían, vendían y distribuían en sus residencias licor adulterado con etiquetas y estampillas falsas del departamento de Cundinamarca.
Recuerde que en esta navidad estamos ‘Inspirados en Usted’, siga estas recomendaciones:
* Si va a consumir licor, hágalo con moderación y en lugares de su entera confianza.
* Desconfíe de licores con precios más bajos de los que regularmente se encuentran en el mercado.
* Si decide comprar licor, hágalo en sitios legales y verifique que el líquido no contenga partículas en suspensión, así como el buen estado de estampillas, tapas, envolturas y etiquetas.
* Si sospecha que el licor que ingirió no estaba en óptimas condiciones, acuda de inmediato a un centro médico.
* No ofrezca ni permita que los menores de edad consuman licor; recuerde que la ley lo prohíbe.
* Si observa que una persona está conduciendo en estado de embriaguez o necesita ayuda, llame a la Policía Nacional a la línea 123.