El fin de semana en que se celebró el Día de las Madres, en Bolívar hubo balance positivo, según registra la Policía Nacional del departamento. Hubo reducción del 62% en riñas y 75% en cuanto a la perturbación a la tranquilidad pública, en comparación a las cifras del año pasado.
Los más de 1.315 uniformados, precisó la institución, realizaron actividades de registro y control en los 34 municipios y 7 corregimientos. En el desarrollo de los planes de control, los policías capturaron a 21 personas en situación de flagrancia, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar, hurto, tráfico, fabricación de estupefacientes, receptación, daño en bien ajeno y violencia contra servidor público. Esas detenciones se registraron en los municipios de San Cristóbal, Soplaviento, Calamar, Mahates, El Carmen de Bolívar, Arjona, Magangué, Talaigua Nuevo, San Jacinto, Zambrano, Río Viejo y Marialabaja.
En las actividades, la institución también recuperó una moto, se incautó de 315 dosis de sustancias alucinógenas discriminadas en (base de coca, marihuana y bazuco), dos armas de fuego y 15 armas blancas entre cuchillos, navajas, machetes y otros elementos “que representaban algún tipo de peligro para los ciudadanos”.
Comparendos
Aunque el balance del fin de semana es positivo, hubo comportamientos que obligaron a los uniformados a realizar 52 órdenes de comparendo, inmovilizar 3 vehículos y 19 motocicletas.
Importante mencionar que hubo una reducción del 62% en riñas con relación al año 2024, en el que se presentaron 35 casos. En la perturbación a la tranquilidad pública hubo una reducción del 75% con 40 casos menos.
“Estos resultados obtenidos reflejan el trabajo conjunto entre la Policía, la comunidad y las autoridades del orden departamental y municipal”, aseveró, el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar.