El señor comandante del Departamento de Policía Urabá, coronel William Alberto Zubieta Pardo ha hecho entrega oficial de 65 nuevos policías que se unirán a la labor de mantener la seguridad en la subregión de Urabá.
Evento que se llevó a cabo en la cancha del barrio Parques Dos, del municipio de Carepa, en un acto protocolario que contó con la presencia de la administración municipal, Ejército Nacional y comunidad.
Estos uniformados han recibido capacitación en el sistema táctico básico y derechos humanos, lo que les permitirá apoyar de manera efectiva las actividades del nuevo servicio de Policía orientado a las personas y territorios.
Durante la ceremonia, el señor comandante del Departamento de Policía de Urabá, destacó la importancia de este nuevo enfoque: La Policía Nacional, en cumplimiento de sus lineamientos institucionales, ha puesto en marcha la Policía Comunitaria para acercar el servicio a las comunidades y abordar de manera efectiva las problemáticas en cada uno de los municipios de la región.
La Policía Nacional está comprometida con la seguridad y el bienestar de la comunidad, generando entornos protectores para nuestros niños, niñas y adolescentes.