La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’ y dando continuidad a la Ley de Seguridad Ciudadana en las últimas horas logró la recuperación de un animal silvestre.
Esta acción policial la desarrollaron los uniformados del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, en coordinación con la secretaría de medio ambiente en el Asentamiento la Isla de la comuna 6 cuando realizaban planes de sensibilización de la preservación y cuidado de las especies silvestre domésticas.
Es de resaltar que de manera voluntaria un ciudadano del sector hace la entrega del animal silvestre, el cual llegó a su residencia buscando comida y agua, guardándolo en una jaula y entregándolo a la Policía. De igual forma, fue dejado a disposición para su valoración médico veterinaria y posterior liberación en su habitad natural.
El grupo de Protección Ambiental y Ecológica hace el llamado a la ciudadanía en general para que denuncien cualquier situación en lo que respecta a la flora y fauna a través de la línea habilitada 3102068944