Avanzamos en la lucha frontal contra el delito en el Territorio Insular

Ciudadanos capturados en flagrancia por el delito de lesiones personales.
  • Ciudadanos capturados en flagrancia por el delito de lesiones personales.

El desarrollo de las actividades de prevención y control, desplegadas en el marco de las medidas sanitarias dispuestas en el Decreto 1408 del 30 de octubre del año 2020 de la Presidencia de la República alineadas a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, permite a los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), lograr la captura en flagrancia de dos hombres de 20 y 33 años de edad, ambos naturales de la Isla de San Andrés Islas, por el delito de lesiones personales.

Los hechos que tuvieron lugar en el sector céntrico de la Isla, momentos en que la ciudadanía informa a través del Sistema Integrado de Emergencias 123, de dos sujetos los cuales se encontraban agrediendo físicamente a un vigilante de 23 años de edad en un local comercial del lugar,  por lo que de inmediato son direccionadas las patrullas en servicio quienes al llegar al sitio logran la captura en flagrancias de estos dos hombres, siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde tendrán que responder por el delito de lesiones personales.

En lo que va corrido del año 2020 la Policía Nacional del Departamento Archipiélago de San Andrés Islas, ha logrado la captura de 266 personas por el delito de lesiones personales.

El señor coronel John Fredy Sepúlveda Arias, comandante del Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina, invita a la ciudadanía resolver sus diferencias a través del dialogo, denunciado oportunamente comportamientos contrarios a la connivencia, a través de la Línea Única de emergencia 123 y los números de teléfonos del cuadrante de su sector. Juntos construimos convivencia y seguridad en las Islas. Policía Nacional. ‘Somos uno. Somos Todos’.