La Policía Metropolitana de Manizales durante planes de control en diferentes sectores de la ciudad, logró incautar 100 kilogramos de pólvora. Pese a los controles y las campañas de prevención, cuatro niños y un adulto resultaron lesionados por pólvora.
Hombres de la seccional de investigación criminal, las patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y del grupo de la fuerza disponible incautaron totes, tacos explosivos, volcanes, globos, culebras explosivas, voladores, bengalas luminosas, cajas de soneros; entre otros.
Durante la noche del siete de diciembre, se realizaron cuatro comparendos en aplicación al código nacional de policía y convivencia en su artículo 30 “comportamientos que afectan la seguridad e integridad de las personas en materia de artículos pirotécnicos y sustancias peligrosas”, numeral dos.
Las personas sancionadas podrán llegar a pagar una multa tipo cuatro, que representaría alrededor de 786. 880 pesos.
La Policía Metropolitana de Manizales invita a las personas a tomar conciencia frente al no uso de la pólvora y por ningún motivo manipule pólvora ya que usted podría resultar herido o afectar a otra persona.
Por último agradecemos el apoyo de la comunidad que denunció por medio de las líneas de emergencia 123 o a los teléfonos de los cuadrantes, la quema de artefactos pirotécnicos.