El despliegue de la estrategia Institucional ‘Plan Navidad Próspera y Segura’, en coordinación con las demás autoridades desplego un completo componente Policial para la ejecución de acciones preventivas y de control que se desarrollaron durante la celebración de año nuevo, dando los siguientes resultados en materia operatividad en todo el territorio insular así.
Entre los planes que se desarrollaron, se llevaron a cabo los controles al ingreso del Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla, recibiendo a todo aquel que llegue a disfrutar de esta fecha en la Isla, verificando equipajes y encomiendas que lleguen para que se cumplan los requisitos estipulados en la norma.
De igual manera se realizaron diferentes planes en puntos estratégicos de la Ínsula con personal de la Dirección de Tránsito y Transporte quienes garantizaron la movilidad de residentes y turistas en vías y sectores de la Isla, con el fin de reducir los índices de accidentalidad vial, víctimas fatales y heridos.
Así mismo se dispuso de un personal uniformado en la zona céntrica, bancaria, vuelta a la isla que reforzó el acompañamiento a los visitantes nacionales y extranjeros con los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, apoyados con los policiales adscritos a la Dirección de Protección y Servicios Especiales, quienes estuvieron desplegados en los sitios turísticos y representativos de la isla como playas y cayos.
En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia, se materializaron un total de 81 comparendos, por diferentes comportamientos contrarios a la Convivencia en el Departamento archipiélago, de los cuales Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas e Irrespetar a las autoridades de Policía fueron los más presentados durante la noche del 31 de diciembre y el primero de enero.
A través del Centro Automático de Despacho (CAD) del Departamento de Policía, se atendieron 174 casos de Policía, de los cuales 32 fueron por riña, 24 por alterar la tranquilidad, los cuales fueron reportados por la ciudadanía a través de las líneas de atención del CAD, línea de emergencia 123 y a los números de teléfono de los cuadrantes.