Con la premisa de ayudar a los más necesitados el grupo de prevención y educación ciudadana en el municipio de Santa Rosa de Cabal, ha liderado la campaña denominada “la canasta de la solidaridad”, actividad que permite que los habitantes del municipio entreguen en una cesta cualquier tipo de alimento o producto de la canasta familiar, los cuales son reunidos y entregados por parte de nuestros uniformados a la población más vulnerable.
La actividad ha sido de gran acogida por parte de la comunidad santarrosana quienes, al ver la patrulla designada para tal fin, salen de sus viviendas y uno a uno se unen a tan noble causa.
A la fecha se ha logrado realizan grandes recolectas de alimentos lo que ha permitido la entrega de más de 300 mercados a las familias más vulnerables del municipio y en zonas rurales.