La Policía Nacional, en articulación con el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, logró la captura mediante orden judicial de alias “Cordi”, presunto cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo de la compañía Juan Carlos Chilhueso Pazzú del ELN.
La operación se llevó a cabo mediante una diligencia de registro y allanamiento en el corregimiento de Siberia, municipio de Caldono, Cauca, donde las autoridades hicieron efectiva la orden de captura por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas y explosivos.
Durante el procedimiento fueron incautados un arma de fuego, munición, un visor nocturno, equipos de comunicación y material propagandístico alusivo al ELN.
De acuerdo con las investigaciones, este material presuntamente era utilizado por alias “Cordi” para realizar acciones de propaganda ilegal e intimidación sobre la vía Panamericana, afectando la tranquilidad y la percepción de seguridad de los ciudadanos.
Con este resultado operacional, la Policía Nacional continúa afectando las capacidades logísticas y de apoyo de las estructuras criminales que delinquen en el departamento del Cauca, contribuyendo al fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana.
La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho que afecte la seguridad y la convivencia a través de la Línea Nacional Multicrimen 314 358 7212, garantizando absoluta reserva.