En desarrollo de las acciones focalizadas contra el homicidio y las lesiones personales, uniformados adscritos a la Estación de Policía Norte lograron la captura en flagrancia de un hombre de 30 años, conocido con el alias de “Eduar”, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y/o municiones.
El procedimiento se registró mientras los efectivos adelantaban labores de patrullaje, registro y control en la calle 159 con carrera 8, en el barrio Chicó. Durante estas actividades, los uniformados abordaron al ciudadano con el fin de verificar su identidad y realizar un registro personal.
En medio del procedimiento, le fue hallado un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con cuatro cartuchos. Al ser requerido para presentar el respectivo permiso de porte o tenencia, el individuo manifestó no contar con ningún documento que lo autorizara, por lo que inmediatamente se le dieron a conocer los derechos que le asisten como persona capturada.
Es importante señalar que, al verificar sus antecedentes judiciales, se evidenció que alias “Eduar” presenta dos anotaciones por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y, tras ser presentado en audiencia ante un juez de control de garantías, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.