La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, efectuó la captura de un individuo requerido por varios delitos que afectan la seguridad ciudadana.
En el marco de las acciones operativas e investigativas contra el hurto, uniformados de la Policía Nacional, mediante la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, lograron en el centro de la ciudad la captura por orden judicial de un sujeto conocido en el sector como “Lulo”, requerido por el delito de hurto calificado y agravado.
Alias “Lulo” es señalado como un presunto actor criminal recurrente, vinculado a múltiples casos de hurto en las ciudades de Cali (Valle del Cauca) y Neiva (Huila), donde habría desarrollado conductas delictivas que atentan contra la seguridad ciudadana.
Según el proceso investigativo, esta persona presenta antecedentes e indicios relacionados con los delitos de hurto calificado y agravado, así como violencia contra servidor público. Fue puesto a disposición de la autoridad competente para responder por los hechos que se le atribuyen.
El teniente coronel Alex Andrés Muñoz Ausecha, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Neiva, destacó que esta captura reafirma el compromiso institucional de estar “seguros, cercanos y presentes” en la lucha frontal contra el delito y en la protección de la ciudadanía.