En desarrollo de labores investigativas adelantadas por el grupo de policía judicial de infancia y adolescencia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logra la materialización de una captura por orden judicial por el delito “demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años”.
El capturado alias “Mano Ñeque”, contactaba a menores de 14 años de sexo femenino, les ofrecía dinero, invitaciones, recargas telefónicas, con el objetivo de satisfacer sus deseos sexuales, luego de obtener la confianza de las menores de edad, continuaba con las promesas a través de las redes sociales especialmente Facebook, donde utilizaba perfiles falsos para evitar su identificación.
Durante el proceso, que tuvo una duración aproximada de dos meses, se logró la recopilación de elementos materiales probatorios suficientes para solicitar la orden de captura, la cual fue ejecutada exitosamente el día 07/05/2025, dejando el individuo a disposición de la autoridad judicial competente.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección de los niños, niñas y adolescentes, e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho de violación a los derechos de nuestros menores.