Capturado alias “Puchis” por orden judicial por presunto feminicidio agravado en Manizales

La captura fue realizada en el sector La Pelusa, gracias a información suministrada por la ciudadanía y al trabajo articulado de las unidades policiales.
  • Capturado alias “Puchis” por orden judicial por presunto feminicidio agravado en Manizales

En el marco del “Plan Cazador” y en desarrollo de acciones operativas orientadas a garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana, la Policía Nacional en Manizales logró la captura de un hombre requerido por orden judicial por el delito de feminicidio agravado con circunstancias de mayor punibilidad.

El procedimiento se llevó a cabo en el sector La Pelusa, donde, gracias a información aportada por la ciudadanía, uniformados de la patrulla N.° 7 del CAI Galán, en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y el comandante del CAI Centro, lograron la captura de alias “Puchis”, de 31 años de edad, a quien le figuraba una orden de captura vigente por el delito de feminicidio agravado con circunstancias de mayor punibilidad.

De acuerdo con las investigaciones, alias “Puchis” sería el presunto responsable de los hechos ocurridos el pasado 25 de mayo de 2026 en el sector El Maizal del barrio El Galán, donde fue hallada sin vida Brenda Kathalehia Mejía Ocampo, de 30 años de edad.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente, donde deberá responder por el delito que se le imputa. Será un juez de control de garantías quien defina su situación jurídica conforme al proceso judicial correspondiente.