Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritas a la estación de Policía de Inírida, en desarrollo de actividades de vigilancia, prevención y control, logra la captura de un hombre requerido judicialmente, el cual habría ejercido violencia física, verbal y sexual en contra menor de 14 años.
El presunto agresor sexual, de 30 años, de puerto Carreño Vichada, al cual en un puesto de observación y en el momento de ingresar el número de cédula de ciudadanía a la PDA (Dispositivo Digital Policial), arroja la notificación azul de Interpol donde se lleva a cabo la captura por el delito de acceso carnal violento-Agravado.
Una vez detenido se procedió a colocarlo a órdenes de la Fiscalía General de la Nación y ahora será un juez quien le defina su situación judicial.
Es de anotar que la denuncia interpuesta en contra del agresor fue realizada en el año 2021, donde no se había hecho efectiva la captura, ya que se encontraba fuera del municipio.
Al respecto, el coronel Nelson Zabala Joya, comandante Departamento Policía Guainía, “rechazamos estos intolerables actos de violencia en contra de la niñez y la adolescencia y se hace un llamado especialmente a padres de familia, a fortalecer la confianza con sus hijos y evitar que se repitan este tipo de casos".
La Policía del Departamento de Policía Gianina, reafirma su lucha frontal contra los delitos sexuales, invitando a la comunidad a denunciar cualquier situación que atente contra su integridad física o emocional a través de las líneas de atención 123, y a su vez recomendamos a nuestros ciudadanos escuchar a los menores de edad, cuando estos manifiesten algún tipo de violencia por parte de familiares, transeúntes y amigos.
Informar si paga. ¡Absoluta Reserva!