La Policía Nacional en el Amazonas capturó a un hombre de 34 años de edad en el aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo, tras encontrar 50 cartuchos de escopeta en su equipaje.
En los diferentes controles contra el tráfico ilegal de municiones, el Departamento de Policía Amazonas, a través de la Policía Aeroportuaria, logró la captura en flagrancia de un hombre de 34 años, quien transportaba de manera ilegal 50 cartuchos para escopeta, calibre 16, en el Aeropuerto Internacional Alfredo Vásquez Cobo.
El hallazgo se produjo durante las actividades preventivas de registro y control que se realizan en la zona de escáner de bodega Rayos X, donde los uniformados detectaron una maleta plástica azul con contenido sospechoso. Al realizar la verificación en presencia del propietario, se encontraron dos cajas pequeñas que en su interior contenían un total de 50 cartuchos para escopeta, calibre 16, sin la documentación requerida para su porte o transporte.
Ante esta situación, los uniformados informaron al individuo sobre sus derechos que le asisten como persona capturada y procedieron a su judicialización inmediata, dejándolo a disposición de la autoridad competente para responder por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Este importante operativo resalta el compromiso del Departamento de Policía Amazonas en la lucha contra el tráfico ilícito de armas y municiones, reforzando la seguridad en los terminales aéreas y evitando posibles amenazas para la comunidad.
¡Denuncie cualquier actividad sospechosa! La Policía Nacional invita a la ciudadanía a reportar de manera inmediata cualquier hecho delictivo a través de las líneas de atención dispuestas.