Capturado en Curumaní a alias “Barbas”, presunto integrante del ELN señalado de atacar a una uniformada

Durante el operativo fueron incautados explosivos, munición, material alusivo al ELN, celulares y una motocicleta. El capturado sería integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente Camilo Torres Restrepo.
  • Capturado en Curumaní a alias “Barbas”, presunto integrante del ELN señalado de atacar a una uniformada

En el marco de la Operación Dignidad, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de alias “Barbas”, presunto integrante del ELN, en el municipio de Curumaní, Cesar.

El capturado es señalado por las autoridades como el presunto responsable del atentado ocurrido el pasado 24 de marzo, en el que resultó herida una uniformada de la Institución.

De acuerdo con las investigaciones, alias “Barbas” haría parte de la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente Camilo Torres Restrepo del ELN y estaría vinculado a delitos como extorsión, homicidios selectivos y reclutamiento de menores.

Durante el procedimiento policial fueron incautados una granada de fragmentación, munición de fusil, un proveedor, material alusivo al ELN, una motocicleta y tres teléfonos celulares.

El comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel William Javier Morales Vargas, aseguró que la ofensiva contra las estructuras criminales continuará de manera contundente.

“A quienes atentan contra la vida de nuestros policías y de la comunidad les decimos con claridad: los vamos a ubicar, capturar y judicializar. No hay refugio para el crimen. Seguimos golpeando sin tregua a estas estructuras terroristas con toda la capacidad del Estado”, expresó el oficial.

La Policía Nacional reiteró su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho delictivo a través de las líneas oficiales, destacando que la información suministrada por la comunidad es fundamental para avanzar en la lucha contra el crimen organizado.