Capturado en flagrancia portando una pistola calibre 9 milímetros por las calles del municipio de Baranoa

Los fuertes controles contra el homicidio dejan este importante resultado: un arma menos en las calles
  • capturado con arma de fuego

La Policía Nacional, en el departamento del Atlántico, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, logró la captura de una persona por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, durante labores de patrullaje, registro y control en el municipio de Baranoa.

El procedimiento policial se realizó en el sector de La Caimanera, donde los uniformados capturaron a un hombre de 62 años mediante registro a personas. El individuo, que deambulaba por la carrera 19, portaba un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, un proveedor y dos cartuchos para la misma.

Al solicitarle la documentación que acreditara la legalidad del arma, manifestó no contar con permiso para su porte o tenencia. Por tal motivo, se le informaron sus derechos como persona capturada.

El detenido y el arma de fuego fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para continuar con el proceso judicial correspondiente.

El coronel Eddy Javier Sánchez Sandoval, comandante del Departamento de Policía Atlántico, invitó a la comunidad a continuar denunciando oportunamente cualquier actividad ilícita o situación que afecte la convivencia ciudadana, a través de la línea gratuita 123, donde profesionales de la Policía atenderán su requerimiento con absoluta reserva.