En el marco de la estrategia “Ibagué Seguridad para Todos”, uniformados adscritos a la Estación de Policía Centro lograron la captura por orden judicial de Gerson García, un hombre de 38 años, quien era requerido por el delito de hurto calificado.
El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Calambeo, durante actividades de registro, control e identificación de personas. Al solicitarle antecedentes judiciales a través del dispositivo móvil PDA, los uniformados evidenciaron que presentaba una orden judicial vigente, motivo por el cual fue capturado de manera inmediata.
Tras la verificación de la información, se corroboró que el individuo era solicitado por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con Función de Conocimiento de Lérida, Tolima, para cumplir una condena de 7 meses y 15 días de prisión.
Los hechos que originaron esta condena se presentaron en el municipio de Lérida, Tolima, en el mes de junio de 2022, cuando el hoy capturado presuntamente hurtó cuatro baterías de litio pertenecientes a una empresa de comunicaciones, ocasionando afectaciones al servicio tecnológico de la región.
Mediante decisión de la autoridad judicial competente, Gerson García fue cobijado con medida de aseguramiento con beneficio de detención domiciliaria.