Capturado en Medellín presunto agresor de un niño de 4 años

En tiempo récord la Policía Nacional capturó a un hombre señalado de agredir brutalmente a un niño en Castilla
  • Capturado por tentativa de homicidio

En menos de 36 horas, la Policía Nacional de los colombianos logró, en el centro de Medellín, la captura de un hombre de 28 años, presunto responsable de la atroz agresión contra un niño de 4 años, ocurrida el pasado sábado en el barrio Castilla.

Tras conocerse el aberrante hecho, unidades de investigación criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales iniciaron de inmediato las labores judiciales y de verificación. De acuerdo con la denuncia de la madre de la víctima, el señalado, con quien convivía desde hace tres meses, habría golpeado brutalmente al menor cuando este se negó a volver a dormir.

Como consecuencia de la golpiza, el niño sufrió trauma craneoencefálico y lesiones en el tórax, lo que obligó a que fuera ingresado en el Hospital General de Medellín, donde permanece en coma inducido bajo pronóstico reservado.

El operativo de captura se llevó a cabo en vía pública del barrio El Chagualo, donde los uniformados hicieron efectiva la detención del agresor, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tentativa de homicidio agravado en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar agravada.

Al detenido le figuran siete registros judiciales por violencia intrafamiliar y delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes. Además, presenta antecedentes por homicidio simple, concierto para delinquir, constreñimiento ilegal, desplazamiento forzado y extorsión.

Para llegar a esta rápida y contundente acción, los investigadores realizaron un trabajo minucioso que incluyó cinco entrevistas, ocho horas de análisis de video, solicitudes judiciales y fijación fotográfica en el lugar de los hechos.

Con estos resultados, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, y continuará desarrollando acciones operativas y judiciales contra los responsables de delitos que atenten contra la niñez, siempre "Seguros, Cercanos y Presentes".