Enfocados en el Plan Integral de Innovación, transparencia y efectividad del servicio policial y enmarcados en el plan 100 contra el hurto, la Policía Nacional de todos los colombianos logró en las últimas horas gracias a la información oportuna de la ciudadanía, la captura en flagrancia de un hombre de 31 años de edad, de nacionalidad extranjera, por el delito de hurto calificado en el grado de tentativa.
Fueron nuestras unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes que llegaron al lugar y evidentemente hallaron a un sujeto que momentos antes intentaba encender con llave maestra una motocicleta que se encontraba en vía pública de la carrera 23 con calle sexta del barrio El Japón del municipio de Dosquebradas, y manifestando además que esta era de su propiedad; situación que fue desvirtuada por el dueño actual de la motocicleta a través de la tarjeta de propiedad; motivo por el cual los uniformados proceden a efectuar el procedimiento de captura y a dejarlo a disposición de la autoridad judicial competente, en donde ante un Juez de control de garantías aceptó cargos y fue cobijado con medida de detención domiciliaria.
Es de resaltar que la oportuna denuncia y reporte a través de nuestras líneas de emergencia, permiten evitar la comisión de delitos. Reiteramos a la comunidad en general el compromiso cívico que nos asiste a todos los colombianos referente a la denuncia.
Seguiremos trabajando en pro de la convivencia y seguridad en el Área Metropolitana de Pereira, invitamos a la comunidad a continuar denunciando cualquier actividad delictiva al celular del cuadrante de su jurisdicción o a la línea gratuita 123, al número celular 3194431269, y a los correos electrónicos fuentes.sipolmeper@gmail.com, meper.sijin-sepri@policia.gov.co, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.