En desarrollo del lineamiento institucional “Ofensiva contra el Multicrimen y el Delito”, uniformados de la subestación de Policía Cuchilla del Salado lograron la captura de un hombre por porte ilegal de armas de fuego.
Manizales: En respuesta oportuna a una denuncia ciudadana, el personal policial se desplazó hasta la entrada de la vereda Los Zagales, donde la comunidad informó sobre la detención de un hombre que, momentos antes, había sido sorprendido intentando cometer un hurto en el sector.
Los uniformados realizaron un registro al individuo y a sus pertenencias, encontrando un revólver de fabricación artesanal, con estructura metálica, empuñadura de madera color café y un cartucho calibre 38.
El capturado, identificado como “Fonso”, de 67 años y natural de Pácora, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, manifestó:
“Gracias a la oportuna reacción de nuestras patrullas y al apoyo de la comunidad, logramos evitar la comisión de un hurto y sacar de circulación un arma de fuego artesanal. Este tipo de resultados demuestra la importancia del trabajo conjunto entre ciudadanía y Policía para fortalecer la seguridad y la convivencia en las zonas rurales de nuestra jurisdicción.”
La Policía Metropolitana de Manizales hace un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando oportunamente cualquier hecho que afecte la seguridad y la convivencia, a través de la línea 123 o con la patrulla de vigilancia del sector.
Seguros, cercanos y presentes