La Policía Nacional del Guainía, a través de la patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, capturó en flagrancia a un hombre de 19 años de edad natural de puertos Lleras (Meta), quien momentos antes habría agredido con arma cortopunzante a su progenitora.
Momento en que la patrulla del cuadrante, adscrita a la Estación de Policía Inírida, realizaba labores de patrullaje, registro y control, son alertados por la comunidad que se estaba presentando una riña intrafamiliar por parte de madre e hijo, donde la madre fue lesiona con arma cortopunzante.
Los funcionarios se dirigen al sitio en mención, al llegar, observan a una mujer quien presenta una lesión por arma blanca, herida abierta a la altura del intercostal izquierdo; razón por la cual es trasladado hasta el Hospital Manuel Elkin Pata Arroyo, debido a la gravedad de su herida fue intervenida de urgencias.
El joven agresor manifiesta a las autoridades que agrede físicamente a su progenitora por problemas familiares y al parecer en el momento de la agresión se encontraba bajo los efectos de sustancias psicoactivas.
Dado a esto se le da conocer los derechos que tiene como persona capturada por el delito de homicidio en grado de tentativa, posteriormente fue dejado a disposición de la fiscalía en turno del municipio de Inírida-Guainía.
“El Departamento de Policía Guainía invita a la comunidad en general a que denuncie todo tipo de delitos que afecten la dignidad e integridad humana a nuestra línea de emergencia 123 o al número único de su cuadrante”, indicó el teniente coronel Andrés Darío Obando Prada comandante Departamento de Policía Guainía (E).